divendres, 11 de febrer del 2011

Diferents maneres d'ensenyament

L’article d’opinió que es mostra a continuació tracta sobre l’evolució de l’ensenyament.
Un equip docent posa en qüestió, que la majoria de preocupacions dels futurs professors serà ‘’la evolució d’un problema matemàtic’’.
Apareixen diferents formes d’ensenyament dels anys 1950, 1960, 1970, 1980 i 1990, mostrant com cada vegada es compliquen més les coses, o més ben dit, com cada dia es tornen més inútils.

El problema

La reforma de la enseñanza está lejos de alcanzar unanimidad. Un grupo de docentes de mu alto nivel se ha inclinado a indagar una cuestión que preocupa a la mayoría de los futuros profesores: la evolución de un problema matemático.

Esta comparación os podrá ayudar a centrar la cuestión:
Enseñanza 1950: Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pesetas. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es su beneficio?

Enseñanza tradicional 1960: Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pesetas. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta, ésto es, a 800 pesetas. ¿Cuál es su beneficio?

Enseñanza moderna 1970: Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 pesetas y cada elemento P€M vale 1 peseta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción emprende 800 puntos gordos del conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ‘’ ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?’’ Dibujar B en color rojo.

Enseñanza renovada 1980: Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 pts. Los gastos de producción se elevan a 800 pts. y el beneficio es de 200 pts. Actividad: subraya la palabra patata y discute sobre ella con tu compañero.
Enseñanza reformada 1990:

El tío Evaristo labriego burgues latifundista i intermediario es un kapitalista insolidario que sanriquezido con 200 pelas al bender espekulando un costal de patata. Analiza el testo y vusca las faltade sintasi dortografia de puntuacion y deseguido di lo que tu digieres de estos avuso antidemocraticos.

Grupo de redacción pedagógica
ROSA INSENSATA

Melany Sors,

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada